Visitar el Taj Mahal: 6 consejos imprescindibles

Visitar el Taj Mahal: 6 consejos imprescindibles

Pilar Chávez

El Taj Mahal fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983 y, posteriormente, incluida entre las siete maravillas del mundo moderno. Anualmente recibe alrededor de 3 millones de visitantes llegados de todo el mundo y, probablemente, sea uno de esos lugares que tú también siempre has soñado con visitar. Ahora, por fin, estás a punto de estar allí y quieres tener la mejor experiencia posible. En este artículo vamos a darte 6 consejos imprescindibles para visitar el Taj Mahal y disfrutar al máximo de tu visita..

1. EL TAJ MAHAL: UN POCO DE HISTORIA

El Taj Mahal es uno de los edificios más bellos y emblemáticos del planeta. Uno de los edificios que más inspiración han suscitado a lo largo de la historia. Y no es de extrañar, se trata de un homenaje a la perfección, a la armonía, a la arquitectura. Y, ante todo, al amor. Porque el Taj Mahal no es un palacio como mucha gente piensa, sino una tumba que erigió el emperador mogol Shah Jahan en pos al amor eterno a su esposa Mumtaz Mahal.

Siendo Shah Jhan príncipe conoció a la joven Arjumand que vendía cristales en un bazar. Quedó prendado de su belleza y la cotejó durante un tiempo hasta que consiguió que aceptara casarse con él.  Los astrólogos dieron una fecha, la que era la más propicia para su matrimonio, pero tenían que esperar 5 años. Durante esos años, no se pudieron ver y él incluso se casó con otras dos mujeres como era parte de su cultura polígama. Cuando se casaron, Arjumand recibió el nombre de Mumtaz Mahal “la elegida de palacio“.
 
Mumtaz era su esposa preferida, de la que realmente estaba enamorado. Pero su matrimonio se vio truncado por un trágico desenlace. Dos décadas después de su boda, su amada mujer murió dando a luz a su decimocuarto hijo. Cuenta la leyenda, que en su lecho de muerte Mumtaz expresó a su marido su deseo de que le construyese una tumba a la que llevara flores cada día. Y así fue. 
 
El emperador no pudo superar la muerte de su mujer, vistió un luto estricto durante dos años y dejó muchos de sus cargos para dedicarse en cuerpo y alma a construir el mausoleo más bonito posible para su esposa. Hizo llegar a los mejores constructores y arquitectos del imperio, trajo el mejor mármol, las mejores joyas, las mejores piedras… Y tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que ambos reposaran juntos eternamente.
 
Viajes auténticos a India

2. CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EL TAJ MAHAL

1. NO VAYAS UN VIERNES

El Taj Mahal está cerrado todos los viernes. En el interior del complejo hay una mezquita y el viernes es el día de la oración para los musulmanes, por lo que sólo se permite el acceso a los fieles que van a rezar.

2. COMPRA LAS ENTRADAS POR INTERNET

Visita tantísima gente el Taj Mahal cada día, que se hacen largas filas en la taquilla para comprar la entrada. Nuestro consejo es que la compres por internet desde la página oficial (https://asi.payumoney.com/#). La entrada para los turistas para entrar al recinto y ver el mausoleo por fuera (que realmente es lo más impactante) cuesta 1.100 INR (14€). Si quieres ver el mausoleo por dentro hay que añadir 200 INR (2,5€).

3. VISITA EL TAJ MAHAL AL AMANECER

Por la mañana temprano hay una luz preciosa para fotografiar el Taj Mahal, ya que con los primeros rayos de sol el mármol adquiere un color rosado precioso. Pero, además, es cuando menos gente hay, pues la mayoría de excursiones suelen entrar sobre las 9. El recinto abre las puertas 30 minutos antes del amanecer y nuestro consejo es que estés ya allí antes de que abran, con la entrada comprada previamente. La entrada tiene una duración de 3 horas, así que cuando la mayoría de la gente empiece a entrar, tú ya estarás saliendo. 

Cómo visitar el Taj Mahal

4. NO TE QUEDES EN LA ENTRADA

Una vez dentro no te quedes en la entrada, donde verás la imagen del Taj Mahal que tanto tiempo llevas esperando, con la fuente delante y los jardines. Es difícil no caer en la tentación, porque es tan imponente que no querrás moverte de allí. Pero haznos caso, no te pares y sigue por la izquierda hasta llegar a la mezquita que hay en un lateral del mausoleo. Muy poca gente hace eso y nosotros estuvimos completamente solos durante media hora. Además, desde aquí es donde se ve mejor el amanecer porque el sol sale justo por detrás. Después, tendrás tiempo de volver a la entrada para admirar y fotografiar el Taj Mahal de frente. 

Después de ver salir el sol puedes ir a ver el Taj Mahal de frente, donde la fuente, porque no habrá todavía mucha gente y la que haya guardará fila para hacerse la foto. 
Cómo visitar el Taj Mahal

5. NO LLEVES AGUA NI COMIDA

No está permitido entrar agua ni comida al recinto, pero allí mismo en la taquilla te dan una botella de agua. Te dan, además, unos escarpines desechables para que te pongas sobre los zapatos, ya que está prohibido pisar con los zapatos el mármol. Tampoco está permitido entrar aparatos electrónicos, cargador de móvil, trípode para la cámara, dron ni, por supuesto, ningún tipo de arma. Nada más entrar tendrás que pasar por un detector de metales y registrarán todas tus pertenencias.

6. CÓDIGO DE VESTIMENTA

No existe un código de vestimenta como tal, pero sí que aconsejamos vestir con moderación, con hombros y rodillas cubiertas, para ser respetuoso con el lugar y la cultura local. 

No importa cuántas veces lo hayas visto fotografiado. El Taj Mahal nunca decepciona. Es un lugar totalmente mágico que uno no puede parar de mirar y fotografiar desde todos los ángulos posibles para no perderse detalle. Estos y otros muchos consejos son los que damos en nuestro servicio de diseño y planificación de viaje para que puedas tener la mejor experiencia en India. 

¿Te ha gustado el artículo?

ÚNETE A SIENTE VIAJANDO

Descárgate esta guía gratuita y recibe consejos, trucos de viaje, descuentos y material exclusivo para suscriptores.

Responsable del fichero: María Pilar Chávez Paz. Finalidad: enviarte nuestras publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@sienteviajando o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra Política de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.